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5 tips para lograr alianzas exitosas

Crear alianzas con otras personas o empresas puede ser una de las mejoras estrategias de crecimiento. La suma de esfuerzos y recursos tendrá un impacto positivo en tu emprendimiento, sin importar su tamaño. Pero es importante que tengas en cuenta algunos factores para que la alianza sea realmente exitosa. ¡Toma nota!

1. Comparte una visión.

Una alianza es un compromiso a mediano y largo plazo, por lo que es importante y muy beneficioso que tanto tú como tu socio compartan valores, prácticas y aspiraciones similares.

2. Ten metas complementarias.

Plantea objetivos claros para tu negocio y busca un aliado que ofrezca productos y servicios similares a los tuyos, de manera que puedan compartir un canal de ventas y, en lo posible, la misma audiencia.

3. Conoce a tu socio

Haz alianza con un socio reconocido no solo por la calidad de sus productos/servicios, sino también por su honestidad, la manera en que trabaja y su trato con clientes y proveedores.

4. Ahorra tiempo y costos.

Asegúrate de que tanto tú como tu socio estén haciendo la misma inversión en dinero, tiempo y esfuerzo. De lo contrario terminarás subsidiando a tu socio con tus propios recursos. Para evitar esto, es mejor dejar todo por escrito antes de iniciar las actividades en conjunto.

5. Fortalece tu red de contactos.

Dedica tu tiempo y esfuerzo a hacer networking. Podrás sumar contactos valiosos y aumentarás tus posibilidades de encontrar un aliado que sea ideal para ti.


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