fbpx

5 consejos de finanzas para emprendedores

Para muchos emprendedores que empiezan un negocio propio puede resultar difícil encargarse de sus finanzas. Al principio los gastos van a ser mucho mayores que las ganancias y quizás sientas que no está funcionando, pero no te preocupes que aquí te damos 5 consejos para que lleves el control de tu dinero de manera efectiva.

1. Revisa tu información financiera.

Analiza bien las entradas y salidas de tu dinero, los gastos fijos y los ingresos de tu empresa. Lleva un registro diario y asegúrate de contar con capital para cubrir gastos al menos por 6 meses.

2. El tiempo es dinero.

Comprender que el tiempo es dinero es algo vital. Evita reuniones que no tengan que ver con tu negocio, no realices viajes innecesarios, lleva una agenda de tus actividades semanales y automatiza todo lo que puedas.

3. Establece un plan y metas.

Si quieres alcanzar el éxito fíjate un objetivo principal y a largo plazo que te ayude a no perder el norte de tu negocio. Vigila tus metas alcanzadas y las no alcanzadas, y nunca faltes a un compromiso relacionado a tu negocio.

4. Cuenta con un respaldo.

Es muy importante tener un colchón que te dé tranquilidad mental y te permita enfocarte en el crecimiento de tu empresa. Consíguelo destinando una parte de tus ingresos mensuales, así estarás preparado ante cualquier eventualidad.

5. Ponte un sueldo.

Inclúyete en la lista de egresos de tu empresa. El imponerte un sueldo básico mensual te ayudará a no realizar gastos excesivos e innecesarios. Recuerda separar tus gastos personales de los gastos en los que incurre la empresa.

Previous Article


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *